El CD Navalmaratón estuvo presente el pasado domingo en tres escenarios deportivos diferentes, la EDP Meia Maratona do Lisboa, la IV Carrera Popular de Casatejada y se pasaron del atletismo al ciclodeporte de NOR3XTREM 2022 que tuvo salida y meta en Hervás, recorriendo tres de los valles cacereños más importantes como son el Ambroz, el Jerte y La Vera.

El primer evento deportivo en el que la marea roja ha estado presente ha sido la EDP Meia Maratona do Lisboa, que ha tenido su salida en el Puente 25 de abril de la capital Lusa, y la llegada en el Monasterio de Belem, con dos distancias, 21 y 10 kilómetros, congregando en esta ocasión más de 25.000 corredores.

Y entre todos ellos se encontraban Eloy García Rodríguez y David Berrocoso Muñoz, que completaron la prueba de la Media Maratón.

Mucho más cerca, en la vecina localidad de Casatejada, tuvo lugar la IV Carrera Popular de Casatejada, que ofrecía dos distancias en la categoría absoluta, 6 y 10 kilómetros, además de carreras infantiles.

Por parte del club Navalmaratón en la carrera de 10 kilómetros celebrada en un circuito por los alrededores de la población, participaron Daniel Núñez, Carlos Alberto Tapia, Antonio Serradilla, Faustino García Y Ruth Vicente, que consiguieron completar la prueba en una mañana con altas temperaturas.

Y dejando el atletismo, en esta ocasión Navalmaratón se pasó al ciclismo para participar en la prueba denominada NOR3XTREM 2022, prueba ciclodeportiva, que teniendo la salida y la meta en Hervás recorre tres de los valles más importantes de la provincia, el Ambroz, el Jerte y La Vera, subiendo varios puertos de montaña.

La prueba ofrecía dos distancias el fondo, con 119 kilómetros y 2.450 metros de desnivel, y el ultrafondo, con 172 kilómetros y 3.810 metros de desnivel. El club ha estado representado, en la prueba de fondo, por Jorge Campos Pizarro, que desgraciadamente no pudo completar la prueba al sufrir su bicicleta una importante avería que le impidió continuar.

 

 

ciudad