El proyecto Naturalmente Divertido ha resultado ganador del Concurso de Proyectos Juveniles convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para fomentar la participación social, facilitar el desarrollo de la creatividad y disponer de alternativas de ocio saludable ofrecidas por los propios jóvenes.

Naturalmente Divertido es un trabajo, de Lucía González Murillo, Belén Cortijo Villa, Elena Collado Rodríguez, Jorge Pintado Vega y Samuel Muñoz Pérez, que está compuesto de diferentes tipos de actividades que se irán desarrollando de manera independiente.

Una de ellos es “Naturaleza Artística”, una actividad consistente en “realizar una ruta en un entorno natural hasta llegar a un mirador donde cada uno de los participantes podrá sacar el material artístico que haya llevado consigo para disfrutar pintando en la naturaleza, bien sean los vilanos de diente de león, bien sea una idea abstracta que esté dando vueltas en su cabeza. Con las pinturas resultantes se organizará una exposición para que todo el mundo pueda visibilizar sus capacidades creativas”.

Se llevará a cabo también una  “Jornada de orientación/búsqueda del tesoro.” Que es una competición de orientación por grupos en la que el ganador obtendrá premio. “La jornada comenzará con el reparto de postas en el Parque Municipal Casto Lozano y los diferentes equipos deberán encontrarlas con la ayuda de una brújula, un mapa y unas coordenadas. En cada posta encontrarán una pieza de puzle que deberán completar al alcanzar la última poste y con ello resolver el acertijo”.

Igualmente se realizará una “Ruta nocturna para ver las estrellas” cuya salida se hará al anochecer “la organización invitará a llegar paseando hasta el punto que tengan señalado y que carecerá de contaminación lumínica, por lo que se recomienda llevar linternas para evitar accidentes. Una vez alcanzado ese punto, podrán tumbarse para hablar de astrología, astronomía, mitología e incluso si alguien se atreve, de terror”.

Y la última parte de “Naturalmente Divertido” será una Gymkana acuática en la piscina municipal de Navalmoral, “en la que quienes panticipen tendrán que superar cinco pruebas para llegar al final”.