La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha publicado una convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos que forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe. La dotación inicial para 2021–2022 es de 428.053 euros, financiado mediante Transferencias del Estado.

Estas subvenciones financiarán la modernización de las infraestructuras, diversificación y mejora de los servicios de los Ayuntamientos, la conservación o restauración del patrimonio natural y el patrimonio arquitectónico, iniciativas públicas que garanticen la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional de Monfragüe. También puede ser objeto de subvención cualquier iniciativa pública expresamente contemplada en la Agenda 21 de cualquiera de estos municipios.

En la actual convocatoria, a cada Ayuntamiento le corresponderá una cuantía individualizada en función de su peso, tanto de superficie como de población y la cuantía máxima a conceder para un mismo proyecto será de 200.000 euros.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es el de concesión directa mediante convocatoria abierta. Las solicitudes pueden presentarse desde el día 11 hasta el 15 de noviembre de 2021.

Estas ayudas se complementarán próximamente con nuevas ayudas para actuaciones en el área de influencia de Monfragüe procedentes de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia que alcanzarán los 3,94 millones de euros.

 

deleitosa