La escuela infantil del Moto Club Campo Arañuelo suspende las actividades en su circuito

La escuela infantil del Moto Club Campo Arañuelo indica en un comunicado que, desde ayer, miércoles 24 de mayo, han suspendido las actividades que realizaban en el circuito que, desde hace más de diez años, les cedió el Ayuntamiento moralo para su uso.

El motivo por el que se ven obligados a suspender las actividades, según explican, se debe a la apertura de unas puertas para dar paso a un antiguo camino que atraviesa el terreno donde está el circuito.

Desde el moto club señalan, «que dicho camino lleva en desuso más de 50 años, y que dicha petición de apertura más que una necesidad de tránsito obedece a un capricho, ya que las parcelas que lindan con el terreno del circuito tienen acceso desde la carretera de Talayuela. Además, creemos que tal petición no va a seguir mucho más allá del límite del circuito porque las parcela que hay hasta Talayuela están todas valladas y con explotaciones agrarias funcionando».

Indican también que la solución que se aporta desde el Ayuntamiento es, la delimitación longitudinal de todo el camino mediante una alambrada y que dicha obra la page el Moto Club Campo Arañuelo; pero tras reunirse la junta directiva del club, han decidido por unanimidad no hacer frente al coste de dicha obra, ya que al tratarse de una propiedad del Ayuntamiento lo lógico sería que la obra la pague el Ayuntamiento.

Y aclaran que la negativa del club a sufragar los gastos se debe a que además de ser una entidad sin ánimo de lucro, el terreno quedaría muy pequeño y de difícil acceso, si por ejemplo necesitase acceder una ambulancia en caso de accidente.

Desde el moto club, indican que, ya han solicitado al consistorio moralo en numerosas ocasiones la cesión de un terreno que cumpla con lo necesario para la práctica de deportes de motor, que sirva para la práctica del motocross y enduro, y para poder practicar otros deportes como el BMX o MTB, pero a día de hoy todavía no tienen respuesta.

El Moto Club Campo Arañuelo finaliza el comunicado remarcado, «no entendemos la forma de actuar del equipo de gobierno, no puede ser que un colectivo de los más numerosos en cuanto a números de socios, que realiza pruebas deportivas de calado nacional, con una escuela infantil donde los niños y niñas que están compitiendo en campeonatos de Extremadura y Madrid, están entre los tres primeros clasificados en todas las categorías, no tengan un sitio donde poder entrenar en su localidad, y por este motivo y no otro, nos vemos obligados a irnos de Navalmoral para poder realizar la actividad deportiva que durante tantos años hemos venido realizando».

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio