Foto Evangelina Corrales Real
  • El solitario gol del calamonteño Écija en los últimos compases del partido consigue el triunfo y aumentar la distancia al cuarto 

Partido muy igualado y en la que se notaba la importancia de ganar en el día de hoy. Para el Moralo que quería distanciarse del cuarto puesto y para el Extremadura con el fin de arrebatarle la tercera plaza al conjunto verdiblanco.

Los de Dani Pino tuvieron varias ocasiones en la primera mitad de adelantarse en el marcador, pero la más clara fue de Eric Samé en un remate desde dentro del área pequeña y en la que un central local interceptó con la mano sin que el colegiado señalara tan clara mano y penalti. Posteriormente en una internada al área por parte del Moralo, Barbero no consigue encontrar portería y el balón se pasea por la línea de gol. Llegando al final, en el minuto 44, Kupen remató de cabeza alto tras una falta botada por Yoni. Sin más ocasiones se llegó al descanso con empate a cero y con un equipo muy bien plantado y seguro sobre el césped. 

La segunda mitad se inició igual que la primera pero mostró a un Extremadura que buscaba el gol con más ímpetu. Aún así, el Moralo tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un lanzamiento de esquina que no encontró rematador. En el minuto 67 fue Suso quien lo intentó con un disparo desde fuera del área que detuvo el portero local Collao. Y fue en el minuto 83 cuando Écija con un sutil toque al esférico le elevó por encima del guardameta y le metió al fondo de la red para desatar la locura a las 30 personas que se encontraba en las gradas del Campo “Ito” del Tomás de las Heras. El Extremadura buscó el empate incluso con su portero saliendo a rematar sin encontrar fortuna. Cuando se cumplió el cuatro de añadido el árbitro indicó el final del partido y los tres puntos se venían a Navalmoral. Importante tangana se produjo en la entrada a los vestuarios en los que el árbitro decidió expulsar a David Salomé y al jugador del Extremadura, José David.  

El próximo partido de liga lo disputara a la vuelta de navidades, el día 10 de enero de 2021 contra el CP Chinato de Malpartida de Plasencia como visitante. Supondrá el primer partido de la vuelta y recordar que en la ida el resultado fue de empate a uno.