Img. Psoe

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, visitó ayer el río Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe junto al alcalde socialista de Serradilla, Francisco Sánchez Vega y al concejal de Medio Ambiente y Turismo, Borja García Prieto.

Morales, que ha sido testigo de la gravísima situación medioambiental que se está produciendo en la Reserva de la Biosfera, instó a las autoridades, “tanto del Gobierno de España como de la Junta de Extremadura, a tomar medidas para que lo que está pasando en Monfragüe acabe cuanto antes. El estado del agua es lamentable, el olor es insoportable y un espacio natural tan importante debe estar conservado en las mejores condiciones”.

Miguel Ángel Morales ha estado acompañado del alcalde socialista de Serradilla, Francisco Sánchez Vega, y del concejal de Medio Ambiente y Turismo, Borja García Prieto, quienes le han traslado su preocupación por esta injusta situación, que ya afecta a la economía y vida diaria de este y otros municipios del entorno, y que se deriva directamente de la excesiva explotación del embalse de Alcántara por parte de Iberdrola para la producción de electricidad.

Morales ha insistido en que los intereses privados no pueden prevalecer sobre los públicos “el agua es un recurso público y el Parque Nacional de Monfragüe un potencial inmenso para la provincia” y ha señalado que defender Monfragüe es defender la provincia y Extremadura.