El Monasterio de Yuste estrena el Jardín del Mirador

El Monasterio de Yuste ha estrenado el Jardín del Mirador, una actuación situada junto al estanque que hay en la zona central, mediante la cual se permitirá la contemplación por primera vez de la totalidad de la fachada sur del edificio y que ayer recibió la visita de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; y de la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos;  acompañadas por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; y el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernán.

Ponte en Órbita visitas desde 2

El jardín del mirador se asienta sobre un pequeño cerro que hay en la zona central y cuenta con un mirador de madera, que permitirá al público contemplar por primera vez de forma completa la fachada sur del monasterio, una vista icónica en la que se aprecia su evolución arquitectónica a lo largo de la historia desde 1415, año al que se remonta su construcción original.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, cielo, exterior, naturaleza y agua

Este espacio cuenta también con una zona con bancos y pasarela, todo el diseño de plantaciones, caminos y elementos de mobiliario, que giran en torno al Olivo de la Paz que el rey Felipe VI plantó en 2019 y que el visitante también podrá ver de cerca por primera vez.

Esta actuación permitirá que, a partir de ahora, el público pueda acceder a lo que en su día fue el jardín de la Casa-Palacio del emperador Carlos V.

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza

El jardín se podrá visitar en grupos reducidos de 10 personas cada 10 minutos aproximadamente, según la afluencia de visitantes, debido a la pandemia de COVID-19, aunque la visita al monasterio cuenta con un aforo de 60 personas cada hora.

El horario de visitas al monasterio es: los lunes, cerrado; de martes a viernes, de las 10:00h a las 16:00h; y los sábados y domingos, de las 10:00h a las 19:00h, con cierre de taquilla una hora antes, en ambos casos. La visita es gratuita los miércoles, durante todo el día, y los domingos, a partir de las 15 horas.

A partir de ahora, el público puede acceder a lo que en su día fue el jardín de la Casa-Palacio del emperador Carlos V.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio