Monalisa es una banda de nueva creación formada por experimentados músicos extremeños y la voz de la cantante local, Maribel Rodríguez, cuyas canciones se mueven entre el Rock, el Indie y el Pop, con letras sentidas e inteligentes que tratan de llegar a lo más profundo del ser humano con estribillos melódicos pegadizos y partes instrumentales realizadas por grandes músicos.

Para este primer álbum. “Evolution”, el músico extremeño Antonio Mariscal (Dedo Corazón, …) que es el alma del grupo, fichó a Maribel Rodríguez para la voz. La cantante morala es conocida por su participación en prestigiosos musicales como Peter Pan, On Ice (España), Champions On Ice (Japón), Carmen (Japón), Jazz in Flamenco (España, Francia y Grecia) Mamma Mia, On Ice (España, Líbano, Dubái, Turquía, …), con los que ha recorrido medio mundo.

Posteriormente para la grabación reclutó a algunos de los más prestigiosos músicos del momento. Es el caso del batería José Bruno (Fito & Fitipaldis, Joaquín Sabina, Coque Maya, Calamaro o Leiva), el también extremeño guitarrista Manu Herrera (Bucéfalo, Juanjo Cortés, Elvis Band, Raquel Palma, …) o el batería y percusionista Miguelito Lamas (Raimundo Amador, Miguel Ríos, Jorge Pardo, Tomasito, O’Funk’illo, Pablo Alborán o David Bustamante. Junto a estos grandes nombres hay que añadir el músico y productor merideño Juan Flores “Chino” (Sinkope, Bucéfalo, Jose Andrëa y Uroboros, Vino Tinto, etc.)

A este gran elenco de instrumentistas hay que unir también al batería actual de Monalisa y que también grabó parte de los temas del álbum: Oscar Trigger (Los Niños De Los Ojos Rojos, Russian Red, The Soulmakers, Jeanette, Raimundo Amador, José el Francés o Maggot Brain). Suma también la aportación de Gabriel H. Lingstuyl prestigioso multiinstrumentista venezolano (No Parking, Sergio Cepeda, Edgar Alexander o Carlos Mata).

MONALISA está compuesto por: la voz de Maribel Rodríguez, el bajo de Antonio Mariscal, las guitarras de Marco A. Mendo, las guitarras de David “Kuki” Burgos, la batería de Oscar Trigger, y los teclados de Gabriel H. Lingstuyl.

La formación cuenta ya con muchos amigos y seguidores, y por esta razón a iniciativa propia decidieron grabar este video-fans con muchos de ellos, interpretando el tema que da título al grupo: Monalisa.

El concierto de presentación de la banda será en Badajoz este viernes 15 de octubre de 2021.

deleitosa