OPINIÓN

 MEDALLAS POR NO HACER NADA

por el Partido Popular de Navalmoral de la Mata

Los populares lamentamos que la Junta de Gobierno Local, que se reúne cada lunes, aún no haya visto, ni quiera tratar, la petición para favorecer y facilitar el acceso a las piscinas municipales, pues ni tan siquiera va en el orden del día.

Sin embargo, este es uno de los temas que afecta directamente a colectivos que siguen sin poder disfrutar de las piscinas por exigir el uso de tarjetas de crédito y conocimientos telemáticos a quienes no los tienen.

Asombra tanta insensibilidad y que, sin embargo, hoy tratará la aprobación de las subvenciones dadas a la fundación de Badajoz ‘Primera Fila’, que carece de actividad o sede en Navalmoral; pero entre cuyas finalidades, paradójicamente, se encuentra la eliminación de barreras.

Es el mundo al revés. Los populares no entendemos que se subvencione con 17.000 euros a esa fundación y no se facilite el acceso a las personas que quieran ir a la piscina y no puedan acceder a la plataforma digital, como por ejemplo nuestros mayores, para los que tan saludable sería tomar el sol y bañarse en la piscina.

Viendo estas contradicciones parece que se dispara con pólvora del rey, como si no hubiera fin… Ni motivo, mientras la asociación APTO, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, sigue sin recibir del Ayuntamiento la ayuda que precisa para mantener el servicio que sí presta a 44 personas que lo necesitan.

La portavoz adjunta Nuria Camacho considera impropios estos distingos, que no hacen sino cuestionar la gestión económica de este equipo de gobierno que da la espalda a quien lo necesita. No, no se entiende esta generosidad a manos llenas, dando a quienes no prestan servicio en Navalmoral para olvidarse de los moralos ¿Qué criterios sigue este equipo socialista?

La concejal popular sostiene que el abandono que sufre la ciudad es preocupante: tras seis años de políticas socialistas, vamos cuesta abajo porque no escuchan a los vecinos. Por eso nada se hace para favorecer el disfrute de las piscinas, mantener la labor de APTO o eliminar el hedor que desprenden las alcantarillas y la red de saneamiento.

En abril pedimos que se limpiara la red, pero nada se ha hecho. Parece que poco importan la salud de los moralos y la salubridad del pueblo. Nada, por el contrario, ya veremos las medallas que se colocan porque la Vuelta a España pasa por una ciudad que encoge…

Partido Popular de Navalmoral