MásMedio adjudica la gestión de 6 EDAR del Campo Arañuelo y La Vera

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha adjudicado la licitación para la gestión y mantenimiento de 15 estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en la provincia, con un presupuesto total que asciende a 2.183.472,73 euros, resultando adjudicatarias las empresas UTE DAM-Ambling y Aquanex. Entre las 15 EDAR licitadas se encuentran las de Casatejada, Guadalupe, Peraleda de la Mata, Talayuela, Tejeda de Tiétar- Pasarón de la Vera-Arroyomolinos de la Vera, Garganta La Olla y la de Jarandilla de la Vera-Guijo de Santa Bárbara.

MásMedio ha adjudicado los contratos relativos a los servicios de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de 15 estaciones depuradoras de aguas residuales de la provincia, lo que supone una inversión global de 2.183.472,73 euros destinada a cubrir el servicio a una población de más de 35.000 habitantes y el tratamiento de un caudal anual aproximado superior a los 3 millones de m3.

La licitación se ha realizado en dos lotes, el lote I, ha sido adjudicado por 987.550,20 euros a la UTE formada por el Grupo DAM y Ambling, que incluye las siguientes plantas de tratamiento municipios de Casatejada, Guadalupe, Peraleda de la Mata, Talayuela, Tejeda de Tiétar- Pasarón de la Vera-Arroyomolinos de la Vera, Valdefuentes y Zarza de Montánchez.

Por su parte, del lote II, con un presupuesto de adjudicación de 1.195.922,53 euros a la empresa AQUANEX S.A., forman parte las EDAR de Garganta La Olla, Alcántara, Estorninos, Jarandilla de la Vera-Guijo de Santa Bárbara, Hervás-Baños- La Garganta, Torrejoncillo, Valdencín y Mirabel.

Además de la gestión integral de la operación y mantenimiento de las instalaciones de Saneamiento en Alta y Depuración de Aguas Residuales, los contratos incluyen importantes mejoras de las instalaciones, como la eliminación de aguas parásitas, el telecontrol de las mismas, la renovación de instrumentación y equipos electromecánicos y la integración de las energías renovables en las mismas.

En sendos casos, el contrato se inicia el próximo 1 de mayo y se prolongará a lo largo de dos años, con posibilidad de renovarse por un periodo máximo de dos años más, hasta 2026.

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio