Foto P. Civil Navalmoral

La VII Marcha Rosa Solidaria Contra el Cáncer de Mama, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral, se celebró el pasado martes con una gran asistencia, que ha rondado las mil personas.

La marcha, que ha estado compuesta en su mayoría por mujeres, tenía este año el eslogan Junt@s somo capaces de todo y salió de la plaza de España a las 19:00 horas recorriendo las calles Urbano Glez. Serrano y Avda. de las Angustias hasta la rotonda de Los Sauces, desde donde se regresó por el mismo recorrido a la plaza de España.

A continuación, desde la puerta del Ayuntamiento se leyó el manifiesto y varias personas contaron sus viviencias con el cáncer de mama.

La recaudación de este acto se entregará íntegramente a AOEX y AOCA, las dos asociaciones contra el cáncer de Navalmoral.

La Policía Local estuvo presente en todo el recorrido y los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja colaboraron durante toda la marcha en la organización de este evento solidario.

Este jueves se celebró también el Maratón de Mechones Solidarios y a las 17:10h. la charla, Prevención del Cáncer de mama, una ponencia a cargo de: Odhellay del Carmen Pugas Arcia, ginecóloga del Hospital Campo Arañuelo que puso fin a la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, en Navalmoral.

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "Súmate ROSA"

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

 

deleitosa