El personal de mantenimiento del Hospital moralo, molesto por no recibir la vacuna anti Covid-19

Los trabajadores del servicio de Mantenimiento del Hospital Campo Arañuelo han enviado una carta, esta mañana, a la Gerencia del Área de Salud de Navalmoral de la Mata donde muestran su malestar y disconformidad por el desarrollo del Plan de Vacunación del Área al no poder ser vacunados por la falta de vacunas, mientras que otros trabajadores de oficinas y despachos si han recibido la dosis.

El escrito está dirigido al Gerente, Francisco Javier Godoy, y al director de Salud Pública, Eladio Cerro.

En la carta muestran su «malestar y disconformidad de como se ha desarrollado el plan de Vacunación del Área, ya que con fechas 21 de enero de 2021 y 28 de enero de 2021, se nos tenía citados para vacunación de la Covid-19 y en ningún momento se nos ha comunicado que no se nos vacunaría debido a la falta de vacunas«, a la vez que indican que tampoco por «alterar el orden de días de vacunación ya establecidos».

Según relatan, hoy han sido vacunados «trabajadores que se encuentran en despachos, oficinas,…» y explican que ellos realizan sus «tareas en muchas de las habitaciones con pacientes Covid-19, por lo que consideramos que debemos ser vacunados antes que otros trabajadores del Área».

Según el protocolo establecido de vacunación del SES, anotan, son «personal prioritario» pues «tienen mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección».

El personal de mantenimiento termina la carta pidiendo a la Gerencia que se les aclare la decisión tomada de vacunar a personal que no son prioritarios» y que se les tenga «en cuenta de forma prioritaria, según lo establecido» cuando se reanude el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio