Piscina de Rosalejo

Ponte en Órbita visitas desde 2

La Mancomunidad del Campo Arañuelo ha explicado, en lo referente a la polémica generada sobre la no apertura de las piscinas durante este verano, que ellos no han elaborado ninguna comunicación oficial, tan solo una circular informativa para sus socios. Creen que el documento que se ha compartido en redes sociales debe haber salido desde algún consistorio, al tratarse de una nota interna que se ha repartido entre los municipios que conforman la mancomunidad. No se trata, además, de ningún documento vinculante, han matizado.

Desde el órgano comarcal explican que lo que refleja el documento es la intención inicial sobre el asunto de los Municipios que integran la Mancomunidad. Cómo afrontan la crisis sanitaria y cómo ven la posibilidad de abrir las piscinas.

La gran mayoría de los Ayuntamientos han optado, de momento, por que las instalaciones permanezcan cerradas ante la situación del Covid-19, quizá por no poder afrontar las normas que se exigen y por miedo a que se produzca un rebrote y afecte de forma negativa sobre la salud de sus vecinos que en un porcentaje altísimo son de edad muy avanzada.

Cada Ayuntamiento podrá tomar la decisión que considere y crea oportuna cumpliendo siempre las normas establecidas. De igual forma otras mancomunidades de la región han optado también por tantear a sus socios y ver que servicio prestarán, en su gran mayoría tienen previsto cerrar incialmente por los mismo motivos que los municipios de la Mancomunidad del Campo Arañuelo.