El Ayuntamiento de Majadas realizará una exposición sobre el Programa de Majadas Saludable, informando de los recursos existentes a nivel local y de las actividades realizadas hasta el momento, que se llevará a cabo el jueves día 28 de octubre a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal de la localidad.

Continúan celebrándose en Majadas las actividades del Programa de Majadas Saludable, perteneciente a la ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SANIDAD. Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados a nivel local.

Dentro del Programa se encuentra la Mesa Intersectorial de Coordinación, instrumento de coordinación, seguimiento y evaluación de las intervenciones relacionadas con la estrategia de promoción de la salud, que este año ha vuelto a reactivarse.

En 2021 el Programa de Majadas Saludable ha contado con una psicóloga, que está desarrollando diversas acciones, como por ejemplo: guías y dípticos para la gestión de la ansiedad y el afrontamiento del duelo por Covid-19, talleres de gestión de ansiedad y pánico para la población y los trabajadores de la Residencia de Mayores, talleres emocionales en el Colegio Público “El Vetón”, talleres de memoria en el Centro de Mayores “San Sebastián” y atención psicológica individualizada para la población que la demande, así como para los residentes y trabajadoras del Centro de Mayores.

Todas estas acciones están ayudando a la mejora de la sintomatología derivada de la pandemia y a la salud mental en general, dotando de herramientas y recursos que permitan identificar y gestionar dicha sintomatología, reduciendo así el malestar emocional.

Además, ayudan a promover el bienestar emocional infanto-juvenil, el envejecimiento activo y a retrasar el deterioro cognitivo en la población mayor de 65 años.

deleitosa