Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almoharín, han investigado a dos mujeres, madre e hija, como presuntas autoras de un delito de robo al sustraer la tarjeta bancaria a otra mujer de 84 años e invidente, a la que asistía en su domicilio una de las personas investigadas.
Los hechos tuvieron lugar entre el día 6 y el día 10 de septiembre pasado, en una localidad cacereña donde la víctima posee una vivienda para disfrutar del periodo veraniego. Aprovechando la relación de confianza entre las tres mujeres, las supuestas autoras sustrajeron la tarjeta bancaria a la víctima y posteriormente realizaron varias extracciones de dinero por un importe total de 2.100 euros, con lo que dejaron la cuenta de la víctima sin efectivo disponible para poder realizar sus compras y pagos cotidianos.
El día 14 del mismo mes, la víctima se percató de lo ocurrido al realizar una compra en el supermercado local. Al intentar pagar con la tarjeta, le denegaban la operación, por lo que se extrañó y solicitó la ayuda de un familiar para comprobar el estado de su cuenta bancaria y para su sorpresa, corroboraron que le habían dejado sin saldo disponible, ya que le habían hecho varias extracciones de dinero durante los días indicados.
Denuncia ante la Guardia Civil
Por estos hechos, la víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, lo que motivó el inicio de una investigación con la que los agentes obtuvieron pruebas que señalaban como presuntas autoras de los hechos a la mujer que la víctima tenía contratada para asistirla y a su hija.
Como resultado, el pasado día 30 de septiembre, los agentes procedieron a la investigación penal de la madre y la hija, como presuntas autoras de un delito de robo, al sustraer una tarjeta bancaria y hacer uso de esta sin autorización de su titular.
Las diligencias policiales instruidas por el hecho delictivo, se remitieron al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.