LYM reivindica desde hace años la creación de una escuela de educación especial

centro educación especial

Crear una escuela de educación especial en Navalmoral de la Mata, es una de las más firmes reivindicaciones del Partido político Liberales y Moralos, cuyos concejales vienen reclamando desde hace años, y así lo recuerdan mediante nota de prensa.

Los actuales concejales del LYM, Jaime Vega y Roberto García, junto a la secretaria general de la formación, Nuria Camacho, insistían durante la anterior corporación en la necesidad de implantar una escuela de educación especial para dar servicio a la ciudad y a sus comarcas. Era un clamor de las familias y una obligación para cualquier edil que se prestara atender esa necesidad social y educativa.

La petición viene de lejos, aseguran los liberales que, a esta petición, al igual que han pedido un Centro de Alzhéimer, la construcción del Tercer Juzgado o la puesta en marcha de la residencia de mayores desde hace años.

Apoyo económico de la corporación

El apoyo económico dado a esta iniciativa privada por la Corporación es un primer paso y los liberales confían en la implicación de las administraciones a quienes concierne, esperando que la Junta de Extremadura, permita materializar este proyecto y Navalmoral pueda contar con una Escuela de Educación Especial.

La última vez que LYM, recordó esta necesidad al actual equipo de Gobierno,” la propuesta se enmarcó en una decidida actuación de transformación y fomento de la ciudad, propuesta que presentaron hace justo un año, pero que al ser guardada en el cajón del olvido, tuvieron que recordar la importancia de la inversión en educación, en servicios, en infraestructuras para la ciudad; y reiterar su propuesta meses después, y en los distintos órganos colegiados”.

Y el equipo de Gobierno, señalan los liberales, votó en contra, pero la idea no cayó en saco roto: en el Pleno del mes de julio, el alcalde, Enrique Hueso, modificaba de urgencia – una vez más – el presupuesto municipal; en esta ocasión, para subvencionar nominativamente, con un total de 41.800 euros, a la Asociación de familiares y amigos de personas con Trastornos del Espectro del Autismo y otras discapacidades del Campo Arañuelo (ARATEA) ; al objeto de poder adecuar las Escuelas Concha para crear ese Centro de Educación Especial tan demandado. Y, lógicamente, unánimemente se otorgó la ayuda.

Los liberales moralos finalizan congratulándose por esta ayuda proporcionada por el Equipo de Gobierno para crear la escuela de educación especial, “Esa es la actitud que debiera implantarse: lo bueno, es bueno; venga de donde venga: si el equipo de gobierno sigue desempolvando el resto de las propuestas que guarda en el cajón, es más que probable que, entre todos, logremos que Navalmoral crezca.”

 

Clases de apoyo online

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio