El fondista moralo, Luis Miguel Carvajal Duque, se ha proclamado subcampeón de España en Categoría M35 en el LX Campeonato Nacional Militar de Campo a Través celebrado en el entorno de la Laguna de Rubiales (Teruel) el pasado 10 de febrero.

Hasta Teruel se desplazaron los 163 mejores deportistas militares en esta especialidad atlética, pertenecientes a los diferentes cuerpos militares como son, Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias (UME), Armada, Ejército del Aire y Ejército de Tierra.

Es la segunda vez que convocan a Luis Miguel en la selección de la Guardia Civil, y en esta ocasión ha conseguido entrar en la posición número 11 de la general y segundo de su categoría, empleando 18 minutos y 33 segundos en completar el duro y revirado recorrido de 5km por el entorno de la sierra de Albarracín; consiguiendo de esta manera el subcampeonato y siendo nombrado a su vez embajador del deporte militar.

El corredor local, que forma parte de Fondistas Moralos y es Guardia Civil destinado en la vecina localidad de Talayuela, logra a sus 39 años el mejor resultado de su carrera deportiva, demostrando el buen estado de forma en el que actualmente se encuentra.

Posteriormente, el 11 de febrero, se realizó en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, la ceremonia de entrega de premios y clausura de dicho Campeonato, presidida por el Teniente General de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, acompañado de las diferentes autoridades civiles y militares de España y la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

ciudad