El Club Natación Moralo acudió el 26 y 27 de junio de 2021 al Campeonato de Extremadura Alevín-Copa Judex que se celebraba en Badajoz y lo hizo representado por Adriana Porras Martín, en categoría alevín y Lucia Carvajal Ramos, en categoría benjamín.

Lucía y Adriana acudieron a esta competición para poner punto y final a la temporada 2020/2021, esta temporada tan “rara” que ha tenido a todos los clubes extremeños compitiendo por sectores, minimizando al máximo el contacto con otros clubes. El Campeonato de Extremadura Alevín-Copa Judex ha sido la única competición organizada por la Federación Extremeña de Natación que ha reunido a todos los clubes de Extremadura en estas dos categorías.

Adriana Porras y Lucía Carvajal, del Club Natación Moralo, participan con éxito en el Campeonato de Extremadura Alevín-Copa Judex que se ha celebrado en Badajoz.

Adriana estaba inscrita en: 100 mariposa, 100 espalda, 100 braza y 100 libre, mientras que Lucía estaba inscrita en: 100, 200 y 400 libre y, 200 estilos.

La jornada del sábado comenzó con los 100 m. braza de Adriana Porras que bajó dos segundos su marca. Y por la tarde, Adriana nadó los 100 m. mariposa quedando en 9ª posición de su categoría.

Por su parte, Lucía comenzó el sábado por la mañana compitiendo en los 200 m. estilos donde bajó casi 15 segundos su marca anterior y consiguió ser SUBCAMPEONA DE EXTREMADURA. Por la tarde se enfrentó a los 200 m. libre y en esta prueb rebajó alrededor de 17 segundos su marca anterior, proclamándose CAMPEONA DE EXTREMADURA.

Sus actuaciones finalizaron en la jornada del domingo, compitiendo ambas por la mañana en la prueba de 100 m. libre, Adriana rebajó su tiempo en más de 10 segundos y quedó 14ª de su categoría y Lucía mantuvo su tiempo de inscripción, volviendo a repetir el SUBCAMPEONATO DE EXTREMADURA.

Por último, el domingo por la tarde, Adriana nadó 100 m. espalda rebajando su marca de inscripción 13 segundos. Un gran campeonato en el que ha conseguido bajar sus tiempos en todas las pruebas. Se despide de la temporada con muy buen sabor de boca y poniendo la vista en la temporada que viene, en la que cambiará de categoría pasando a ser categoría infantil.

La última prueba de Lucía fue el 400 m. libre, prueba en la que no tenía tiempo de inscripción al no haber tenido oportunidad de nadarla previamente. Como novata, se reservó fuerzas para el último tramo, haciendo tiempos parciales iniciales más altos que los finales. Realizó un tiempo de 6:30.00 con el que repitió en el puesto de SUBCAMPEONA DE EXTREMADURA. Lucía se despide de la temporada siendo Campeona de Extremadura y Triple Subcampeona en las pruebas disputadas, poniendo también la vista en la temporada que viene, en la pasará a ser categoría alevín.

El CN Moralo ha felicitado a ambas por su entrega, dedicación y por estos magníficos resultados. Igualmente da las gracias a los demás nadadores benjamines y alevines que han hecho también una estupenda temporada a pesar de las restricciones por Covid-19, Izan Prieto, Bruno Sánchez y Danil Carrasco.