La losareña Loida Zabala y la barcelonesa Montse Alcoba estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La losareña Loida Zabala y la barcelonesa Montse Alcoba estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, siendo esta la primera vez que España tendrá dos representantes de halterofilia en los Juegos Paralímpicos, según ha hecho público hoy la parapowerlifting extremeña y la FEDDF, tras el anuncio oficial del cierre del ránking por parte de la Federación Inernacional.

Loida Zabala natural de Losar de la Vera (Cáceres, 1987) ha conseguido su plaza para Tokio tras finalizar sexta en el ránking de su categoría de 50 kilos y Montse Alcoba (Barcelona, 1981) lo consiguió al situarse octava en 79.

Para Loida éstos serán sus cuartos Juegos Paralímpicos, tras participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en los que logró tres diplomas, mientras que para Montse la cita de Tokio supondrá su debut en unos Juegos.

«Estoy muy feliz de clasificarme para mis cuartos Juegos. Después de un año esperando esta noticia, por fin se hace oficial mi clasificación. Ahora toca seguir entrenando con el foco puesto en Tokio, pero esta vez al lado de mi amiga Montse», declaró Loida.

«Desde que conocí la noticia estoy llorando de la emoción. Llevo mucho tiempo trabajando para llegar a este momento y no ha sido fácil lograrlo al tenerlo que compatibilizar con la familia, porque tengo dos hijos, y mi trabajo como maestra de educación especial. Por fin, el sueño se ha cumplido«, señaló Monste.

La clasificación de Loida y Montse es histórica para España, que nunca había tenido dos representantes en halterofilia en los Juegos Paralímpicos.

Loida y Montse estarán acompañadas en Tokio por Ayman Kichi, coordinador nacional de powerlifting perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Los tres se concentrarán a partir del 5 de agosto en la Residencia Blume de Madrid y, en formato burbuja, entrenarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento antes de partir a la ciudad japonesa el 19 de agosto en el vuelo de la delegación española.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio