La para powerlifting losareña, 14 veces campeona de España y con tres diplomas paralímpicos, Loida Zabala, recibió ayer el galardón “Iberdrola SuperA Inclusión” en la Gala de Premios organizada por el Grupo Iberdrola en favor de la igualdad plena y del impulso del deporte femenino español.  El premio constaba de seis categorías y cada una de ellas está dotada con un premio de 50.000 euros.

El grupo Iberdrola ha convocado la primera edición de los Premios Iberdrola SuperA para reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Iberdrola SuperA Inclusión

Esta categoría premia aquella actividad, proyecto y/o programa que sea ejemplo de inclusión en la práctica deportiva de deportistas con capacidades especiales.

Se presentaron 45 candidaturas, y Loida lo hizo con  “Mucho por hacer (Toledo)”  un programa de halterofilia de la Asociación Loida Zabala y creado por la extremeña para entrenar a mujeres con lesión medular y diferentes discapacidades motrices.

La levantadora paralímpica ha recibido este premio por su iniciativa en favor de la integración al deporte de mujeres con capacidades especiales.
El Jurado de Honor que ha elegido a los ganadores ha estado compuesto por trece personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo del deporte: Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.
Las más de 400 candidaturas presentadas en total han llegado de asociaciones, clubes y federaciones deportivas nacionales y autonómicas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas que han desarrollado o están gestionando en la actualidad una carrera deportiva o un proyecto alineado con los objetivos de los premios.

“…Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de de 53 años de Casatejada y de otra mujer de 83 años de Garganta la Olla…” #SES #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

“… ha condenado al conductor a la pena de seis meses de multa y privatización del derecho a conducir vehículos a motor…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 26 de noviembre de 2020