Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Trujillo, han localizado una plantación de marihuana y han investigado a su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis en la localidad cacereña de Logrosán.
Los agentes del puesto de Logrosán iniciaron una investigación a primeros del mes de octubre tras recibir información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en su demarcación territorial.
Una vez realizaron las gestiones pertinentes para corroborar los hechos, verificaron su existencia en una finca ganadera ubicada en el término municipal de Logrosán, propiedad de una persona que desconocía esta situación, puesto que las plantas permanecían ocultas, al estar ya que estaban cultivadas en una zona de difícil acceso debido a la densa vegetación.
Además, observaron que la plantación contaba con un sistema de riego autónomo y en ella encontraron diversos aperos utilizados para su cultivo, labranza y mantenimiento.
Ante el hallazgo pusieron en marcha un dispositivo, al que se sumaron agentes de Puestos de la Guardia Civil cercanos, con el fin de identificar al propietario de las 19 plantas de cannabis que componían la plantación.
Al mismo tiempo aprehendieron las plantas, que se encontraban en un estado óptimo de floración y alcanzaban grandes dimensiones, y las trasladaron a dependencias oficiales para realizar su posterior pesaje oficial.
El dueño de la plantación trató de huir al percatarse de la presencia policial
Mientras tanto, el dispositivo de localización del propietario seguía en marcha, dando resultados unos días después, al hallar en las inmediaciones de la finca un turismo y avistar, merodeando por la zona al propietario, que trató de huir al percatarse de la presencia policial.
Los agentes recabaron diversas pruebas con las que concluyeron el dispositivo de forma positiva al identificar al propietario de las 19 plantas que, además, tenía en el interior del turismo útiles empleados para la recolección del cultivo.
Finalmente, detuvieron al hombre, de 36 años, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo de marihuana.
Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales por los hechos y las remitieron al Tribunal de Instancia de Logrosán.