Agentes de la Guardia Civil del puesto de Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Vera han localizado a un hombre que se encontraba desaparecido, en menos de 24 horas, y a unos 50 metros de la carretera EX203, cobijado bajo un naranjo.

En la tarde del 4 de agosto el alcalde de la localidad de Villanueva de la Vera presentaba denuncia, en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad, por la desaparición de un hombre, de 70 años, que desde hacía días no veían sus vecinos.

Se realizaron investigaciones por agentes de la Guardia Civil de Villanueva, con resultado negativo, ya que nadie de su entorno cercano lo había visto desde hacía días, y a primera hora de la mañana del día 5 de agosto, se organizó un dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida.

En la misma participaron un total de 7 efectivos de la Guardia Civil, 2 Policías Locales, el alcalde de la localidad, así como 30 voluntarios.

Una vez iniciada la búsqueda y gracias a la rápida actuación de los integrantes del dispositivo, el hombre fue localizado, consciente, pero exhausto y muy desorientado en el monte, cobijado debajo de un naranjo y a 50 metros de la carretera EX203, en las inmediaciones de Valverde de la Vera.

La primera asistencia fue prestada por los agentes, hasta que los servicios médicos se desplazaron al lugar, y tras una primera asistencia in-situ, fue llevado hasta el consultorio médico de la localidad  de Valverde, para una exploración más exhaustiva. A continuación, fue trasladado hasta la residencia de ancianos de la localidad, para su aseo personal y posterior recuperación.

 

ciudad