La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con el objetivo de potenciar hábitos de vida saludable, fomentar el ejercicio como alternativa de ocio y visibilizar el consumo de drogas como uno de los grandes problemas de la sociedad actual organiza, un año más, la “Carrera Popular Contra la Droga” 2022

Esta prueba deportiva estará compuesta por una carrera de 5K, otra de 3K, carrera de relevos de Familias de 2K y carreras infantiles, que se celebrarán el domingo, 27 de noviembre, a las 10:30 horas, y podrán participar todos los atletas que lo deseen, federados o no, que estén contemplados en las categorías que se detallan en las bases. Todas las carretas se cronometrarán con un chip individual en el dorsal.

Las carretas Infantiles tendrán las categorías de: Chupetines (100m) hasta los 5 años de edad. Juveniles (500m) de 6 a 8 años de edad. Infantiles 1 (1000m) de 9 a 12 años de edad. Infantiles 2 (1.500m) de 13 a 15 años de edad.

En las carreras de Relevos Familias 2Km, la familia estará compuesta por padre o madre, e hijo de 10 a 14 años, que correrán, 2K (1 Km cada uno).

El plazo para las inscripciones a la Carrera Popular Contra la Droga 2022, finalizará el viernes, 25 de noviembre a las 14:00h. o al completarse el cupo de plazas disponibles. Desde la Concejalía han querido pensar en la conciliación a través del ocio infantil por lo que se dispondrá de animación, de un castillo flotante y se entregará una camiseta conmemorativa del evento y avituallamiento a todas las personas inscritas, que no podrán ser más de 300, tal y como se ha dispuesto por la organización. Las inscripciones serán de 5 euros los adultos y los niños gratis.

Esta prueba discurrirá por un circuito mixto que tendrá la SALIDA en la plaza de España de la localidad. El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la organización.  Además, estará controlado y vigilado por la Policía Municipal.

Se establece como tiempo máximo 1 hora, para recorrer la distancia de 5.000 metros.

Inscríbete para participar INSCRIPCIONES