Liberales afea a la Alcaldía que vaya al ritmo de la Concejalía de Intervención Rápida

alcaldía

El presidente y portavoz del GM Liberales, Jaime Vega, pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que en la Comisión de obras que está previsto se celebre el 3 de junio, «arbitren dos líneas de medidas, ambas relacionadas con los daños sufridos por las obras del ferrocarril en superficie».

La primera de ellas, apunta Vega en un comunicado, está dirigida a minimizar y absorber los graves perjuicios que padecen los establecimientos públicos, comercios, tiendas, hoteles, restaurantes y talleres que hay en el otro lado de la vía, especialmente en la zona de Moya, que afectan directamente a sus trabajadores.

La segunda, continúa el portavoz, para que se mantengan en perfecto estado las vías, carreteras, calles y viales afectados notablemente por un tráfico rodado afectado por las obras del ferrocarril, requiriendo a la UTE que ejecuta la obra de ADIF, para que las repare o que lo haga el Ayuntamiento directamente, con cargo a estas empresas.

La función del Ayuntamiento es defender a sus vecinos y el patrimonio moralo

Liberales considera que ni la ciudad ni los vecinos deben sufrir estos graves daños y perjuicios y que la función del Ayuntamiento es defender a sus vecinos y el patrimonio moralo.

La formación liberal ha afeado a la Alcaldía con su alcalde, Enrique Hueso, a la cabeza, que no haya llevado de oficio este asunto a la Comisión de Obras, tras su negativa a tratarlo en el último Pleno, «siendo asuntos que afectan al bienestar -en este caso al malestar- diario de la ciudadanía».

Ante cualquier injusticia, insiste Jaime Vega, la Alcaldía tiene que hacer gala de su interés y solidaridad por ayudar a quien lo necesita, articulando medidas de fomento, ayudas o subvención/bonificación para minimizar una situación de hecho tan perjudicial a los industriales y comerciales de nuestra ciudad.

No puede ser que la carga de trabajo que ha traído consigo esta millonaria obra, sirva para perjudicar a los establecimientos del otro lado de la vía y sean, actualmente quienes más lo sufren .

Liberales reprocha que la Alcaldía vaya al ritmo de la Concejalía de Intervención Rápida, dedicada en exclusiva a señalar reuniones y a participar en la respectiva fotografía de familia. También espera más seriedad de ambos ediles en el cumplimiento de sus obligaciones para defender y cuidar a la ciudadanía; en este caso concreto, a las empresas del otro de la vía.

Mantienen la petición del cese o la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Martín

Para finalizar,  Vega incide e insiste en que los liberales mantienen la petición del cese o la dimisión del segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Martín Trancón,  y espera que en el próximo Pleno se trate este asunto, tal y como se comprometió Enrique Hueso.

 

alcaldía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio