La Banda de Música de Guadalupe actuó ayer en la plaza de Bohonal de Ibor para rendir homenaje al que fuera su compañero, el saxofonista Fidencio González (Chencho) que falleció en noviembre del año pasado. En el acto estuvo presente la familia del músico que al finalizar la actuación dijeron unas palabras en su recuerdo.

El concierto comenzó a las 21:00 horas y los vecinos de Bohonal, a pesar del calor, se acercaron hasta la plaza de la localidad para acompañar a la familia de Chencho en el acto de recuerdo que le organizaban sus compañeros de la Banda de Música de Guadalupe con los que el músico bohonalo tocaba el saxofón, instrumento que le dio reconocimiento en las poblaciones del entorno.

Desde joven comenzó a tocar en diversos eventos familiares,  desde los pueblos nuevos del Campo Arañuelo hasta los pueblos de la sierra de Los Ibores y las Villuercas, pasando por los de La Jara. También formó parte de diversos grupos musicales. Sastre y hostelero de profesión, hizo de la música su otra forma de vida.

Al finalizar el concierto la hermana y el nieto de Chencho dijeron unas palabras para recordar su figura y agradecer a los asistentes su presencia , así como a la Banda de Música de Guadalupe por haber organizado el concierto homenaje, como es habitual cuando fallece algún miembro de la banda, y que no pudieron hacerle el día de su funeral debido a las medidas covid.