La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha adquirido 561 pantallas digitales interactivas para aulas de Infantil y Primaria de Extremadura, que ya se están repartiendo en los centros educativos extremeños. Esta compra ha sido cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Los dispositivos son una evolución de las pizarras digitales tradicionales y consisten en un dispositivo táctil, de 75 pulgadas, que funciona de forma muy similar a una tableta electrónica ya que permite interactuar con aplicaciones educativas, utilizando los dedos.

También tienen funciones de pizarra digital pudiendo dibujar, mostrar esquemas, ampliarlos, mostrar libros digitales e interactuar con sus contenidos y ejercicios.

El reparto de estos dispositivos se está realizando ya y acabará en enero; con esto, se complementan otras tres actuaciones de equipamiento tecnológico en los centros educativos, tabletas con conectividad destinadas a aulas de Infantil y Primaria de centros públicos de Extremadura finalizada este mes de diciembre, la modernización de la red WIFI de los centros educativos públicos de la región con enseñanzas obligatorias, que finalizará en enero, y la dotación de equipamiento tecnológico dentro del plan Educa en Digital en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la empresa pública Red.es, previsto para la primavera de 2021.

 

“…El responsable de Sanidad extremeño ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía …” #SanidadExtremadura #Navidades #MedidadCovid19NavidadExtremadura #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Continúan las movilizaciones de la Plataforma No al Muro. Mañana viernes 4 de diciembre estarán frente al Centro de Salud en la avda. de las Angustias de Navalmoral.

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 3 de diciembre de 2020