La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha publicado la licitación del servicio de asistencia técnica para la actualización del proyecto para construir dos lotes de la Autovía Autonómica Ex -A1, hasta Portugal, por un importe de 637.664,87 euros, mediante contratación anticipada. El plazo de ejecución es de 10 meses.

El primer lote es el correspondiente al tramo Coria/Moraleja – Portugal y el subtramo Moraleja Oeste-Cilleros por 330.741,16 euros.

El segundo lote corresponde al Coria/Moraleja – Portugal y el subtramo Cilleros-Portugal por 306.923,71 euros.

La Consejería recuerda que esta licitación por contratación anticipada ya se anunció en el pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebró el pasado 13 de octubre en el que la consejera, Leire Iglesias, mostró la voluntad por parte de la Junta de Extremadura de continuar con el impulso de una vía rápida que una España y Portugal por el norte de la región.

Tras los 100 kilómetros de autovía Ex -A1 que están en funcionamiento, faltaría acometer los 18 kilómetros de conexión que faltan hasta llegar a la frontera portuguesa, así como el punto de unión al otro lado de la Raya.