La Junta convoca ayudas para reducir el endeudamiento de autónomos y empresas

La Junta de Estremadura a través de la  Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto en marcha una nueva línea Covid de ayudas directas para que empresas y autónomos extremeños puedan reducir el endeudamiento y satisfacer deudas y pagos pendientes. Estas ayudas podrán alcanzar hasta un máximo de 200.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es la recuperación y crecimiento de las empresas que, a pesar de atravesar dificultades financieras, resultan viables por disponer de un plan a medio plazo factible y un modelo de negocio idóneo, de tal forma que se contribuirá a asegurar los puestos de trabajo, mantener y potenciar el tejido productivo y fomentar la competitividad.

Posrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, autónomos y profesionales, cualquiera que sea su forma jurídica, y deben tener un centro productivo en Extremadura desarrollando su actividad empresarial en alguno de los 204 códigos CNAE y cumplir con los requisitos que recoge el Decreto Ley 5/2021, entre ellos, el mantenimiento de la actividad.

Los beneficiarios deberán acreditar haber sufrido en el año 2020 una disminución de más de un 30% en el volumen de operaciones en comparación con el volumen de operaciones del año 2019, o haber aplicado el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los ejercicios 2019 o 2020.

Estas subvenciones tienen carácter finalista y deben destinarse a satisfacer las deudas y pagos pendientes con proveedores y acreedores financieros y no financieros, entre 1 de marzo 2020 y 31 de mayo de este año; y que procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021 que estuvieran pendientes de pago a fecha 31 de mayo de 2021.

En el momento de la solicitud la empresa debe presentar una declaración de deudas y pagos pendientes que cumplan los anteriores requisitos.

El importe de la ayuda varía según la circunstancia de cada solicitante y se calcula por varios métodos. Siempre el importe a conceder quedará condicionado por la cuantía que la empresa tenga de deudas y pagos pendientes. Las solicitudes, dependiendo de las características de cada empresa, podrán tener hasta un máximo de 200.000 euros de ayuda.

Esta convocatoria está dotada con 106 millones de euros y se puede solicitar desde este jueves, 1 de julio, hasta el 21 del mismo mes, a través de la Plataforma de Ayudas Solvencia Covid, de la Junta de Extremadura.

En esta plataforma también está disponible toda la información y detalles acerca de las ayudas, el cálculo de la cuantía, así como el documento que cada beneficiario debe completar con las deudas y pagos pendientes y presentar con la solicitud de las ayudas.

La información completa puede consultarse aquí

[button link=»https://ayudassolvenciacovid.juntaex.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=HOME_JEX2″ type=»big» color=»red» newwindow=»yes»] AYUDAS SOLVENCIA COVID[/button]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio