El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de construcción y reforma de varios centros educativos de la región, por un importe global de 13,5 millones de euros, entre los que se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Navalmoral.

Estas obras se llevarán a cabo en las localidades de Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Cáceres y Plasencia, y tienen como objetivo ofrecer una solución a problemas que han surgido en centros ya existentes pero que ocupan edificios deteriorados por su antigüedad o que comparten espacios con otros centros y ello dificulta el desarrollo de las actividades docentes.

Todas estas obras cuentan con financiación procedente de fondos FEDER en un 80 por ciento.

El Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo edificio en Navalmoral de la Mata, de uso exclusivo como Escuela Oficial de Idiomas (EOI)  de la localidad, con un presupuesto de 1.769.999 euros.

La EOI de Navalmoral demanda desde hace tiempo la construcción de un nuevo centro, ya que en la actualidad comparte edificio con el IES Augustóbriga, lo que condiciona el uso de los espacios docentes entre ambos centros.

El nuevo edificio constará de tres plantas para usos docentes, de administración y de servicios comunes.

“…Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de de 53 años de Casatejada y de otra mujer de 83 años de Garganta la Olla…” #SES #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

 

El @aytonavalmoral ha anunciado esta mañana que la Biblioteca Municipal tomará el nombre del Cronista Oficial de la Villa, recientemente fallecido, Domingo Quijada.

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 25 de noviembre de 2020