La Junta de Extremadura ha publicado en el DOE la cuarta convocatoria para el desempeño de puestos de trabajo en la modalidad de prestación del servicio no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo, con un total de 1.112 plazas ofertadas en el ámbito de Administración General.

Esta cuarta convocatoria, según explican desde la Junta, ha ampliado en 170 el número de plazas ofertadas respecto a la anterior; consolidándose la implantación de esta modalidad de trabajo con la finalidad de favorecer la conciliación profesional, personal y laboral, sin que esta flexibilización para realizar el trabajo desde el domicilio suponga una disminución de la dedicación y de la calidad en el servicio.

Como novedad, se incluye la dotación de los medios tecnológicos a los empleados públicos para su desempeño profesional, una implantación que ya se estaba realizando de forma progresiva para los beneficiarios de la convocatoria en vigor, lo que contribuye a la modernización de esta modalidad de trabajo.

Del mismo modo, en el contexto de las políticas autonómicas para abordar el reto demográfico y fijar población en los entornos rurales, se barema con mayor puntuación la distancia al puesto de trabajo. Y se posibilita la incorporación de puestos directivos intermedios a la misma, aunque con unas características diferenciadas por la naturaleza de sus tareas.

Por centros directivos, la convocatoria incluye 300 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 240 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 130 en Educación y Empleo, 50 de ellos correspondientes al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 110 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 107 en Cultura, Turismo y Deporte; 95 en Sanidad y Servicios Sociales; 70 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; 30, en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 20, en Presidencia  y 10, en Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.

Al igual que en anteriores procesos, la solicitud de adhesión a esa modalidad de trabajo podrá realizarse fuera del plazo establecido en el caso de las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación, las que acrediten su condición de víctima de violencia de género y los empleados públicos residentes en localidades distintas a las del centro de trabajo por motivos de salud, un supuesto recogido por primera vez en la actual convocatoria.

El plazo de solicitudes se abre hoy miércoles 12 de enero y tendrán una duración de diez días. Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar a través del Portal del Empleado Público

 

 

ciudad