Jesús G. Medinabeitia elegido secretario general de los socialistas moralos

secretario general

El Partido Socialista de Navalmoral de la Mata renovaba el viernes, en la Fundación Concha, su Secretaría General y su Ejecutiva, una fecha muy importante para el PSOE moralo, ya que se cumplían 94 años desde que se aprobaron sus Estatutos el 20 de junio de 1931. 

Los militantes moralos eligieron como secretario general a Jesús Florencio Gómez Medinabeitia, que actualmente es concejal del Grupo Municipal de los Socialistas en el Ayuntamiento.

Una vez elegido secretario general del PSOE de Navalmoral, Medinabeita dirigió unas palabras a las personas que se encontraban en el acto, agradeciendo “a quienes durante estos 94 años han traído la Agrupación hasta el día de hoy”. Agradeció, especialmente, el trabajo realizado por las Ejecutivas para hacer crecer la Agrupación y el de las personas que desde la Secretaría General han tirado del carro.

El Proyecto

El nuevo secretario general presentó a continuación su proyecto, del que aseguró que no es exactamente “suyo”, porque es “de un grupo de personas que llevamos tiempo trabajando muy bien en la agrupación y en el grupo municipal. Un grupo unido,  cohesionado, con capacidad y ganas y que forma ya un equipo. Con esa  realidad y con esa responsabilidad hemos decidido presentar esta candidatura”.

Nueva Ejecutiva del PSOE de Navalmoral

 

De este modo, la nueva Ejecutiva del PSOE de Navalmoral de la Mata, queda constituida por las siguientes personas: 

PRESIDENTE

José Manuel Blázquez Gómez

SECRETARIO GENERAL

Jesús Florencio Gómez Medinabeitia

VICESECRETARIA GENERAL DE IGUALDAD, DERECHOS LGTBI Y PORTAVOZ, Carolina Marcos Rodríguez. 

SECRETARÍAS

DE ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN, ACCIÓN ELECTORAL Y PROGRAMASJosé Manuel Encinas Redondo. POLÍTICA MUNICIPAL, RELACIONES INSTITUCIONALES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA, Raquel Medina Nuevo. DESARROLLO URBANO, POLÍTICA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANATeresa Nuria García Ramos. 

ADJUNTO DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN, Felipe del Castillo Peña. DE SANIDADMaría Raquel Fernández Ávila. OCIO, DEPORTES Y CULTURA, Bruno Marcos Navarro. INFANCIA Y EDUCACIÓN, Bárbara Delgado Méndez. MOVILIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN, José Manuel Correas Serradilla. EMPLEO, ECONOMÍA Y PROYECTOS INDUSTRIALES, Alain Rodríguez Quirós. JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVALMORAL (Miembro nato) Marianela Vizcaíno Fernández.

Agradecimientos

El recién estrenado secretario general de los socialistas moralos, agradeció a los miembros de la Ejecutiva que hayan aceptado, sin condiciones, formar parte de esta nueva comisión ejecutiva local y en este momento complicado. 

Somos conscientes, añadió Medinabeitia, “de que el momento no es, tal vez, el mejor, pero también muy conscientes de que somos, como siempre, socialistas que dan la cara, que trabajan por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas y que son honrados. 

Objetivos Realistas

Nos hemos fijado objetivos realistas, asumibles y que podamos cumplir; entre ellos y como ejemplo, el de “potenciar la afiliación, invitando a personas de nuestra ciudad a incorporarse al compromiso político y a la militancia en esta agrupación y en la familia socialista”, así como “trabajar sin tregua con vosotros y vosotras en lo orgánico y en la calle para  recuperar la Alcaldía de Navalmoral en 2027”. 

Para finalizar, Medinabeitia, explicó, que le venían a la mente “nombres de muchos  compañeros y compañeras que durante estos 94 años han dado la cara por las  ideas socialistas y la batalla a una ultraderecha que quiere devolvernos al  pasado y reescribir la historia. 

Victorio Casado, alcalde de Navalmoral y Blas Medinabeitia, maquinista

Y pidió relatar de entre todas esas imágenes,» la de Victorio Casado, compañero de esta agrupación  y primer alcalde socialista de este pueblo, montado en la última máquina del  depósito de Navalmoral junto a mi bisabuelo Blas Medinabeitia, maquinista,  camino de Madrid en busca de apoyos para defender Navalmoral de los  sublevados el 21 de julio de 1936. Él, que, con 35 años como tengo yo ahora,  plantó batalla en este pueblo a la derecha sublevada con la bandera socialista».  

A seguir trabajando, compañeros y compañeras, por esta Agrupación, por este  partido centenario, por las ideas socialistas y por el progreso de nuestro pueblo y de nuestra gente. Concluyó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio