Ponte en Órbita visitas desde 2

El joven árbitro moralo Jayro Muñoz estará presente,  al ser designado como 4º árbitro, en el primer partido de la vuelta del fútbol en España, el Rayo Vallecano VS Albacete, que ha sido catalogado como el partido más largo de la historia del fútbol español.

El Comité Técnico de Árbitros publicó el pasado lunes la designación arbitral para la reanudación del partido de 2ª División, Rayo Vallecano VS Albacete Balompié, que se celebrará el miércoles a las 20:00 en el Estadio de Vallecas, figurando designado como 4º árbitro el moralo Jayro Muñoz García.

Este encuentro que se suspendió en el descanso por los insultos de un sector de la grada madrileña al jugador ucraniano Roman Zozulya, pasará a la historia por tres motivos. En primer lugar, por ser el primero en suspenderse en el fútbol profesional de España debido a los insultos a un jugador. También por ser el primer partido en jugarse en España tras el parón debido a la COVID19. Y además, por ser el partido más largo de la historia de España. Este peculiar encuentro se podrá ver en directo en Movistar+ LaLiga (Dial 46).

El partido en cuestión, comenzó el 15 de diciembre de 2019 y finalizará el 10 de junio de 2020, por lo que su duración será de casi 6 meses. De esta forma superará el record que estableció el Laredo VS Getxo de Tercera División, que comenzó un 23 de enero de 1977 y acabó dos meses después.

Jayro finalizará su primera temporada en la división de bronce del fútbol español, actuando como cuarto árbitro en 2ª División, ya que la competición liguera de 2ª División B se dio por finalizada el pasado mes. Para ello deberá pasar periódicamente los Test de Serología COVID19 y le veremos actuando con guantes y mascarilla, cumpliendo de esa forma los estrictos protocolos establecidos para la vuelta al deporte rey.