La Delegación de Árbitros de Navalmoral comunica la designación del árbitro moralo, Jayro Muñoz García, como cuarto árbitro en el partido de dieciseisavos de final entre el Córdoba CF y la Real Sociedad CF de la Copa del Rey.

La designación de Jayro unida a la designación en el pasado mes de noviembre de Carlos Agraz Díaz para la previa interterritorial de Copa del Rey, entre el CF Rusadir y el CD Rincón de la Victoria, les llena de satisfacción ya que hace 34 años que no se daba la situación de que árbitros de la delegación local fuesen designados para dos partidos coperos en una misma temporada.

Habría que remontarse a 1987, cuando Leandro Martín García fue designado para arbitrar un CD Badajoz VS CF Extremadura, de 1ª Ronda, y un UD Salamanca VS CD Cristo Olímpico, de 2ª Ronda.

Cabe destacar, explican desde la delegación, que Leandro fue designado en las tres campañas siguientes, AD Ceuta VS San Fernando, de 1ª Ronda, UP Plasencia VS CD Badajoz, de 1ª Ronda, y RSD Alcalá VS Real Aranjuez CF, de 2ª Ronda. Sin olvidar su debut en dicha categoría, el 5 de Noviembre de 1986, en El Madrigal, en un Villarreal CF VS Real Sociedad CF, actuando como árbitro asistente del pacense José Luis Pajares Paz.

Y hay que señalar que el también colegiado moralo Roberto Paredes Carrasco, hizo lo propio como árbitro asistente en esta competición, el 10 de septiembre de 2014, en un partido de 2ª Ronda, CD Guijuelo VS CE L’Hospitalet, que dirigió el castuerano José Manuel Fernández Fernández.

Fue el 7 de septiembre de 2016, cuando con 19 años, Jayro Muñoz García, debutó en Copa del Rey. Actuó como árbitro asistente, en un partido de 2ª Ronda, CD Guijuelo VS Sestao River Club, que dirigió uno de sus referentes, el cacereño Carlos Sánchez Laso. Hoy Jayro disfrutará en el Nuevo Arcángel, de una nueva aventura copera.