Ismael Villalobos ve Navalmoral como un enclave estratégico

ismael villalobos

El empresario jaraiceño Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas, se ha reunido esta semana con la prensa local morala, en un encuentro en el que ha expuesto sus proyectos y actividades empresariales.

Quien más quien menos, sabe a estas alturas que La Casa de las Carcasas es una empresa de éxito, creada por un joven extremeño (de Jaraíz de la Vera) que arrancó su negocio vendiendo online carcasas y complementos para móviles, pero en la zona, mucha gente se ha sorprendido cuando se han enterado, en la reciente inauguración en Navalmoral del Hotel TAYP, que dicho hotel pertenece también “al dueño de La Casa de las Carcasas”.

Y es que, Ismael Villalobos, no se dedica solamente a su boyante negocio de los complementos relacionados con los móviles, sino que, en un momento dado, decidió diversificar sus inversiones  y convertirse en un referente en el sector inmobiliario mediante su empresa Propeis.

turismo casa rural

Vio Navalmoral como un enclave estratégico

El empresario ha explicado que vio Navalmoral como un enclave estratégico y marcó su hoja de ruta para realizar diversas inversiones, en vivienda, hotelería y desarrollo urbano, tanto en esta localidad como en otras del entorno. “Es un punto estratégico entre Madrid y Lisboa, con terreno industrial a precios muy competitivos”. 

Igualmente se refirió a la falta de vivienda nueva en esta localidad en los últimos 17 años, subrayando que su modelo empresarial permite reducir costes, gracias a disponer de personal propio en todas las fases de construcción, lo que “facilita la agilidad y abarata el precio del metro cuadrado”.

Dentro de estos proyectos ha destacado la apertura del Hotel TAYP en Navalmoral, un establecimiento que ya está funcionando y que ha reforzado la oferta turística de la comarca, que era muy escasa en Navalmoral. 

Ha adquirido también el inmueble de la calle peatonal frente a la plaza de España

Villalobos informó también sobre la adquisición de edificios moralos cuyas obras estaban paralizadas desde hace años, entre ellos, ha señalado el inmueble de la calle peatonal frente a la plaza de España, un edificio cuya adquisición ha resultado complicada, pero que finalmente pudieron conseguir. En él  se construirán varias viviendas y hay empresas interesadas en ocupar la planta baja para actividades comerciales.

Otra adquisición es la del antiguo bar Miambi, frente a la Tabacalera, con la intención de transformarlo en un bloque de ocho viviendas con piscina en las zonas comunes. A esta actuación le ha sumado las promociones previstas en la zona del Molinillo —de 8, 10 y 6 viviendas— y las 54 que se proyectan en la calle Cáceres, en el solar donde estuvo el ferial durante las últimas fiestas de San Miguel.

Ismael Villalobos, no solo ha invertido en Navalmoral, sino que también lo hace en Talayuela, Jaraíz, Candeleda y otras poblaciones.

ismael villalobos

Descarta participar en política

Descartó su participación en política alegando que no le interesa, a pesar de que siendo muy joven, 22 años, fue concejal en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, algo que considera una experiencia que “le ayudó a entender la importancia de la gestión pública”, aunque hoy por hoy, tiene claro que su prioridad es el mundo empresarial.   

Preguntado por la posibilidad de abrir una tienda de La Casa de las Carcasas en Navalmoral, respondió con rotundidad que “la población no alcanza el mínimo de habitantes para ese tipo de establecimiento”; pero adelantó que trabaja en otro concepto comercial, que llegará pronto a la localidad.

Para finalizar se refirió al centro de trabajo que La Casa de las Carcasas tiene en Jaraíz, donde las personas que trabajan son de poblaciones de la zona y disponen de comedor.

Recordó sus inicios vendiendo carcasas online y la apertura de su primera tienda física en el centro comercial Madrid Xanadú, que fue el punto de partida para una gran marca que a día de hoy cuenta con presencia internacional.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio