Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado al conductor de un vehículo que causó la muerte a otro conductor el pasado 18 de junio de 2022, en la autovía EX-A1 a la altura de Casatejada, tras precipitarse sobre la plataforma principal e impactar sobre el vehículo tipo turismo, que circulaba por ella, sentido Navalmoral de la Mata.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de junio de 2022, en la autovía EX A1 en el término municipal de Casatejada. Aquella tarde se produjo un siniestro vial con el resultado de una persona fallecida y una persona herida grave, además de daños materiales de consideración en los dos vehículos implicados y en la vía.

Al lugar se desplazaron agentes del Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Trujillo, que instruyeron diligencias por un siniestro vial, consistente en una salida de vía de un turismo por el margen derecho, en un cambio de sentido, sobre el paso elevado cercano de la localidad de Casatejada.

Este vehículo se precipitó sobre la EX-A1, tras atravesar longitudinalmente la glorieta adyacente y desplazar la bionda de protección del cambio de sentido, para a continuación, sobrevolar el talud de separación de las plataformas, impactando sobre otro vehículo, que en ese momento circulaba correctamente por el carril derecho de la vía, sentido Navalmoral de la Mata y resultando fallecido el conductor de este último vehículo.

El conductor, del vehículo que provocó el accidente, ha sido investigado por la comisión de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave recogido en el art. 142.1 del Código Penal, enfrentándose a una pena de prisión de 1 a 4 años y la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años.

Las diligencias instruidas por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Trujillo, han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata.

 

 

ciudad