Agentes de la Guardia Civil de Casar de Cáceres han investigado a una mujer de 48 años que había denunciado un cargo de 200 euros en su cuenta bancaria, que supuestamente ella no había autorizado, resultando ser falso.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo, cuando se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Casar de Cáceres, una mujer para denunciar que, al comprobar los cargos de su cuenta bancaria, se había realizado un movimiento de 200 euros de una compra que ella no había autorizado, manifestando, igualmente, que tampoco había sido realizada por ninguno de sus familiares. La compra en cuestión, se habría producido en una sala de juegos de azar de Cáceres capital.

Tras sendas investigaciones, durante el mes de junio y julio, los agentes tuvieron acceso a las cámaras del establecimiento y averiguaron que la denunciante era realmente quien había realizado el cargo en la cuenta bancaria, de forma personal y en la sala de juegos de azar.

Además, averiguaron que se trata de una clienta habitual, y que había frecuentado el establecimiento de juegos en más de 31 ocasiones desde que comenzara el año.

La denunciante también solicitó el reintegro del dinero y la apertura del expediente de fraude en la entidad bancaria asociada a su cuenta, requiriendo el dinero a la aseguradora de la entidad o de la tarjeta de débito.

Por todo ello, la mujer ha sido investigada como autora de un supuesto delito de simulación de un delito de estafa en uso fraudulento de tarjeta de débito, y de otro delito de estafa, al solicitar la cantidad de 200 euros a la entidad bancaria. Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres y a la Fiscalía delegada de Criminalidad Informática.

 

ciudad