Foto archivo Infoex

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 16 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 6 han afectado a terrenos forestales.

De estos 6 incidentes forestales, 3 se han producido en la provincia de Cáceres y 3 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 7.5 hectáreas de pasto forestal.

En esta semana no ha habido incendios relevantes, ya que se ha tratado de conatos forestales, incendios con superficie inferior a 1 hectárea. Únicamente el caso del incendio ocurrido el viernes 08/10/2021 en Nalvalvillar de Pela afectó una superficie mayor, concretamente 4.14 ha de pasto, aseguran desde el Infoex.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, pronostican que continuaremos con un tiempo estable, sin recibir precipitaciones y las temperaturas diurnas se mantendrán en valores muy agradables con ligeros aumentos de temperatura con respecto a esta semana. Esto propiciará que el riesgo de incendios sea alto en algunas zonas de la comunidad.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que el día 15 de octubre finaliza la época de peligro alto de incendios forestales y desde el Infoex agradecen la implicación de la población durante todo el verano en cuanto al cumplimiento de la normativa y medidas relativas a actividades forestales y usos del monte.

A partir del día 16 de octubre comienza la época de peligro bajo de incendios y con ello se activarán los permisos de quema, lo que implica la adecuada ejecución y solicitud de estas actividades y exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre.

deleitosa