Incidencia débil de Ana a su paso por La Vera, el Arañuelo y Los Ibores

El paso de la borrasca Ana se ha dejado notar en nuestro entorno, la lluvia y las rachas de viento llegaron sobre la media noche  y según avanzaba la madrugada los cielos se fueron despejando y entró el frío. Los efectos del agua, el viento y el frío han obligado a cortar carreteras y a pedir la intervención de los bomberos.

En Navalmoral el SEPEI han tenido que retirar un árbol junto al cementerio y han tenido que intervenir también sobre una antena. Según adelantaba el cronista oficial de Navalmoral y meteorólogo, Domingo Quijada, la incidencia en nuestra zona, ha sido débil, se han recogido entre 18 y 20 litros por metro cuadrado y se registró una racha de viento a las dos de la madrugada de 85 KM/h.

Los pueblos del entorno tanto de la Sierra de Gredos como de Los Ibores y Villuercas han registrado las mayores precipitaciones del país, en concreto Guadalupe ha tenido un registro de 62,2 litros por metro cuadrado. En la lista de las diez poblaciones más lluviosas también se han colado Navalvillar de Ibor con 46,8 litros por metro cuadrado y Madrigal de la Vera con 35,4 litros por metro cuadrado, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre Garganta la Olla y Piornal en el Puerto de la Serrana, en al CC-17.4, según la DGT, el tráfico se ha visto afectado por heladas con circulación interrumpida en entre el km 0 desde Piornal hasta el 14.4 dirección Garganta.

 

 

REGALA DEPORTE REGALA SALUD

 


 

 

 

Colaboración Carnaval 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio