El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha comunicado oficialmente su dimisión tras reconocer que no dispone de la certificación de la licenciatura que indicaba su currículum en la web de la Junta. La nueva portavoz del gobierno autonómico, Elena Manzano lo ha comunicado en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Extraordinario convocado para tratar su cese.
La presidenta del Ejecutivo autonómico, María Guardiola, ha aceptado la dimisión del consejero, que este le envió por escrito ayer jueves, dando curso a la misma. El Ejecutivo la ha dado curso y entrará en vigor este sábado al publicarse en el Diario Oficial de Extremadura.
En el perfil del consejero en la página web de la Junta de Extremadura, figuraba una licenciatura en Marketing terminada en la Universidad San Pablo CEU en 1993, una fecha en la que aún no se concedían esas titulaciones.
Higuero, era el único consejero de Vox en el Gobierno de coalición PP-VOX de la Junta de Extremadura, hasta que llegó la ruptura de los gobiernos autonómicos con el PP en julio de 2024, pero entonces no dimitió y se quedó como independiente en el Gobierno de Guardiola, alegando que no compartía la decisión de su hasta entonces partido.
El nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural será Francisco José Ramírez González, que hasta ahora ha desempeñado el cargo de director general de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX).