El pasado viernes el director del IES Zurbarán, Roberto Correas, la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y el coordinador de FP Dual en el centro educativo, Ángel Pobre, presentaron el nuevo ciclo formativo de Técnico Superior en Energías Renovables que comenzará a impartirse en el próximo curso.

Desde hace tiempo, explicaba Roberto Correas, el Zurbarán apuesta por las nuevas enseñanzas en la línea de lo que la sociedad demanda y han decidido apostar por este tipo de enseñanza, por lo que desde el centro trasladaron a la Consejería de Educación sus inquietudes y esta a su vez les ha notificado la concesión para poder impartir esta formación Dual de Técnico Superior en Energías Renovables, por lo que el director se siente satisfecho y agradecido a la Consejería.

Raquel Medina, se mostró igualmente satisfecha por esta concesión que “agranda la oferta educativa de Navalmoral y esto es dar una oportunidad a los chicos y las chicas para labrarse un futuro al lado de sus familias y poder permanecer en la población”

A continuación, Ángel Pobre explicó en que consiste este ciclo formativo y sus módulos. Dijo que constará de 2.000 horas lectivas, repartidas en dos cursos académicos con prácticas en empresas (600 horas). Algo en lo que el IES Zurbarán tienen ya experiencia de muchos años y que están aplicando también en la formación Dual que ya imparten en otros grados, en los que además tienen una alta tasa de inserción laboral.

Al finalizar los estudios de este ciclo formativo los alumnos podrán ejerce su actividad profesional en empresas dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones de energías eólicas y solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica y en empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Más información en el IES Zurbarán y en la página web del centro.

 

ciudad