El IES Augustóbriga abrió sus puertas, la semana pasada, al programa Ciencia Circular de la Universidad de Extremadura (UEX) mediante dos charlas de alto nivel científico, organizadas por su departamento de Física y Química.
La primera charla, “El Sol y los rayos cósmicos”, la impartió el catedrático José Manuel Vaquero Martínez, quien explicó de forma amena y didáctica la actividad solar, los rayos cósmicos y sus efectos en la Tierra y los viajes espaciales. En esta ocasión, los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato pudieron disfrutar, además, de pequeños experimentos prácticos que hicieron más tangible la importancia de estos fenómenos.
La segunda charla, “Los vigilantes del clima”, estuvo a cargo de la catedrática María Cruz Gallego Herrezuelo, que abordó los conceptos clave para entender el cambio climático y la relevancia del trabajo científico en el monitoreo del clima. Alumnos de 2º ESO participaron activamente en la sesión, despertando su interés por los estudios científicos y reflexionando sobre la importancia de actuar frente a los desafíos climáticos.
El IES Augustóbriga agradece a los ponentes haber compartido en el centro su conocimiento y entusiasmo. Igualmente agradecen al programa Ciencia Circular de la UEX, haber acercado la ciencia a las aulas y al alumnado, fomentando su curiosidad y aprendizaje.
Estas actividades, remarcan para finalizar desde el IES Augustóbriga, «no solo refuerzan los contenidos académicos, sino que también inspiran a nuestros jóvenes a interesarse por la ciencia y el mundo que les rodea. El centro apuesta por acercar la ciencia y la investigación a su alumnado».