Img. N. Emprende

Los jóvenes de entre 16 y 22 años de Navalmoral podrán vivir una experiencia con la que se convertirán en agentes de cambio, creando con “Human Up Navalmoral” proyectos para mejorar la localidad, mientras conectan con otros jóvenes con ganas de ir más allá, se conocen y desarrollan habilidades para su futuro.

 Así ha explicado el nuevo programa “Human Up Navalmoral” en rueda de prensa, celebrada esta misma mañana, la concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Navalmoral, Patricia Meana.

Los jóvenes, vivirán primero un programa de formación para conocerse mejor, orientar su futuro profesional, conocer qué pueden mejorar y desarrollar habilidades como la creatividad, la iniciativa, la comunicación y el liderazgo que, son competencias críticas a día de hoy en el contexto profesional que impulsarán su empleabilidad.

Tras recibir la formación, ayudarán en equipo a solucionar retos de su entorno, creando impacto social mientras siguen aprendiendo con proyectos reales. Una oportunidad para ser conscientes de cómo su voz importa y son capaces de generar cambios en su comunidad.  Una vivencia que les hará desarrollar su espíritu emprendedor, descubriendo por primera vez este camino y facilitando la creación de una cantera de emprendedores en Navalmoral.

Las sesiones serán el sábado 29 de octubre, sábado 5 de noviembre, viernes 11 de noviembre, sábado 12 de noviembre, domingo 13 de noviembre y contará con una presentación final pública, el jueves 17 de noviembre, exponiendo el impacto logrado.

La participación en Human Up Navalmoral no tiene coste económico para quienes participen, está becada al 100% por el Ayuntamiento, por lo que esta actividad es totalmente gratuita.

Está comprendida dentro de la iniciativa Navalmoral Emprende y será liderada por la consultora de talento Dynamis, que ya ha puesto en marcha este proyecto, entre más de 100 jóvenes, en otras localidades españolas con gran éxito favoreciendo además, mantener a la población juvenil en los municipios.

En resumen, Human Up Navalmoral, enseñará a los jóvenes a descubrir su talento emprendedor y orientar sus decisiones a futuro; impulsará su creatividad, iniciativa, liderazgo, y comunicación. También podrán ayudar a mejorar Navalmoral, solucionando retos en equipo y conocerán y se relacionarán con más jóvenes con ganas de ir más allá y cambiar el entorno.

La información completa se encuentra en https://navalmoralemprende.es/ donde se podrá realizar también la inscripción para poder acceder al proceso de selección, en el que se elegirá a los 20 jóvenes finalistas que realizarán el programa en el mes de octubre y noviembre.