Los hijos y nietos de Pepe Vizcaíno descubren la placa en la plaza que lleva su nombre

En la plaza Sánchez Arjona de Navalmoral de la Mata, más conocida como Cruz de los Caídos, se ha celebrado un sencillo acto, para hacer efectivo el cambio de nombre de dicha plaza, que en adelante se denominará «plaza Pepe Vizcaíno» según el acuerdo aprobado en su día por el Pleno del Ayuntamiento moralo, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. En el acto se han reunido: la alcaldesa, Raquel Medina, acompañada de parte de la corporación municipal; los hijos, familiares y amigos de José Vizcaíno; miembros de la agrupación DYA, creada por el homenajeado, así como algunos vecinos.

La alcaldesa ha dedicado unas palabras de reconocimiento a la labor que a través de los años desarrolló Vizcaíno en y por Navalmoral. “La dedicatoria de esta plaza a Pepe Vizcaíno es un reconocimiento apropiado y justo a una persona a la que todo el mundo de cierta edad reconoce, identifica y vincula con nuestra localidad y también en muchas localidades de alrededor como puede ser Talayuela, su pueblo».

“Hoy rodeada de los familiares de Pepe y de los amigos, me siento orgullosa como alcaldesa y como amiga de la familia Vizcaíno del legado que nos dejó, de sus méritos y de sus actividades y acciones, casi todas de manera altruista, pero no hace falta decir mucho porque aquí destacan por su indumentaria las personas voluntarias de DYA, la asociación que él fundó, y su labor en pro del Carnaval, ya que toda la gente del carnaval y aficionados le recordará aún, abriendo los desfiles subido en su pequeño coche y disparando con su trabuco”

Uno de los hijos de Vizcaíno ha agradecido a la alcaldesa y a la corporación municipal el haber puesto a esta plaza, que está muy cerquita de donde él vivió, el nombre de su padre. Igualmente ha agradecido la presencia de miembros de la asociación DYA con sus vehículos y a todos los asistentes.

A continuación los nietos del homenajeado han descubierto la placa donde desde hoy figura «Plaza Pepe Vizcaíno»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio