
2.733 guardias alumnos de la Guardia Civil se incorporaron la pasada semana a diferentes unidades territoriales de seguridad ciudadana de todo el territorio nacional, comenzando así la segunda fase de su período formativo. En la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se han incorporado a las distintas unidades territoriales repartidas por la provincia, 23.
La cifra de incorporaciones de guardias civiles alumnos, supone un aumento de 190 guardias respecto del año anterior, en el que en total se incorporaron 2.543.
En esta ocasión, con motivo del verano, se ha priorizado la presencia de los guardias alumnos en las diferentes unidades territoriales en función de las necesidades operativas.
En la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se han incorporado 23 guardias civiles alumnos a las distintas unidades territoriales repartidas por la provincia.
El teniente coronel jefe, Rafael Roldán Parra, les dio la bienvenida en la sede de la Comandancia cacereña y les dirigió unas palabras, destacando durante su intervención, la labor de la Guardia Civil y su servicio al ciudadano, así como el compromiso de la Institución con la formación continua.
Además, durante este periodo, parte de los 2.733 guardias civiles en prácticas podrán completar su formación en algunas especialidades de la Guardia Civil.
Los alumnos de las promociones 130º de la Academia de Guardias de Baeza y 171º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así su formación, con un período de prácticas que durará 40 semanas.








