Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Vera, han rescatado a una mujer que se había desorientado tras salir a caminar por el Paraje de la Umbrihuela en Villanueva de la Vera. Las condiciones climatológicas de intensa lluvia obligaron a la mujer a cobijarse bajo una roca, lugar donde fue encontrada por los agentes, exhausta y completamente mojada, tras más de dos horas de búsqueda.

La actuación sucedió en la mañana del martes 14 de septiembre, cuando el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 puso en conocimiento de la Guardia Civil que una mujer había realizado una llamada pidiendo auxilio al no poder retomar el camino de vuelta a su domicilio por hallarse desorientada, tras haber salido a caminar por un paraje del término municipal de Villanueva de la Vera.

Dos patrullas de la Guardia Civil de la localidad iniciaron la búsqueda de la mujer, de la cual solo se sabía que había salido a caminar desde su domicilio y que había cruzado un puente, tras lo cual se desorientó completamente y no era capaz de retomar el camino de vuelta, no teniendo ninguna otra referencia del lugar en el que podía encontrarse.

Los agentes recorrieron, tanto a pie como en vehículo, numerosos caminos a la vez que realizaban distintas gestiones con el objetivo de obtener alguna información de la mujer que pudiera ayudar en su búsqueda.

La dureza del terreno y las condiciones climatológicas adversas, por las fuertes lluvias que la zona sufría en el momento de la búsqueda, dificultaron aún más las labores de rescate, lo que llevó a los agentes a colocar uno de los vehículos oficiales en un lugar elevado con las señales acústicas y luminosas activas, intentado con ello que la mujer pudiera verles o situarles en la zona, mientras que otros agentes continuaban buscando por los márgenes de la cercana Garganta de Minchones.

Finalmente, tras más de dos horas de intensa búsqueda, la mujer fue localizada pidiendo auxilio, cobijada bajo una roca, completamente mojada y exhausta, aunque en buen estado de salud, por lo que los agentes la trasladaron hasta su domicilio en Villanueva de la Vera.

 

 

deleitosa