La Guardia Civil desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes

sustancias

sustancias

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la localidad cacereña de Hervás, han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas. En la operación han registrado un inmueble y han incautado 750 dosis de cocaína, además de otros efectos relacionados con el delito de tráfico de drogas que se investigaba; como resultado final, han desmantelado un punto de venta de drogas existente en este municipio. 

 Como consecuencia de la operación, han detenido a una mujer, que en el momento de los hechos se encontraba en la vivienda, mientras que un hombre, supuestamente relacionado con la actividad delictiva, se presentó después, de forma voluntaria, ante la autoridad judicial.

Inicio de la Investigación

La operación comenzó hace varios meses, cuando los agentes comenzaron a sospechar acerca de una vivienda ubicada en Hervás donde, según diversas informaciones recabadas, podría estar llevándose a cabo la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Estas primeras señales apuntaban a un punto activo de suministro que abastecía tanto a consumidores locales como con otros procedentes de diferentes municipios de la comarca.

Los agentes desarrollaron un complejo trabajo de análisis y recopilación de indicios, que permitió reunir pruebas sobre la actividad ilícita que, presuntamente, se estaría llevando a cabo desde la vivienda. La información obtenida apuntaba a un tráfico continuado de sustancias destinadas al suministro directo a consumidores.

Ante la consistencia de los indicios reunidos, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro del inmueble investigado, el cual fue autorizado y ejecutado el pasado 4 de diciembre, en una intervención coordinada y planificada para garantizar tanto la seguridad como la eficacia de la actuación.

Resultado del registro practicado en la vivienda

Durante el registro se intervinieron diversos efectos vinculados directamente con la actividad de tráfico de drogas. Entre ellos cerca de 750 dosis de cocaína, una báscula de precisión y distintos elementos utilizados habitualmente para el envasado y preparación de las dosis, como alambre plastificado empleado para el cierre hermético de las bolsas, hallazgos que confirmaban las sospechas mantenidas durante meses por los investigadores.

 

turismo casa rural

 

sustancias

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio