El pasado 31 de agosto tuvo lugar, en el Centro Cultural y de Congresos Guadalupe, la inauguración de la exposición de pintura “Paisajes y Gentes de mi Pueblo” del artista natural de Cíjara (Cáceres) Mario Sainz ZÍJARA.

La exposición está compuesta por dos colecciones, una con 20 óleos sobre lienzos de 120 cm x 64 cm de personajes con los que ha compartido y comparte vivencias y momentos de la vida; y otra de 21 óleos sobre lienzos de 55 cm x 46 cm con su visión colorista del pantano y entorno del Cíjara.

ZÍJARA cursó estudios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en los años 80 fue uno de los artistas fundadores del Colectivo de Pintores Taller Abierto en la plaza Conde de Barajas de Madrid. A lo largo de su carrera ha impartido clases en diferentes colegios e institutos de la Comunidad madrileña.

A principios del 2000 creó la Asociación Cultural de Arte Zíjara ACAZ y su propia Academia de Arte en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Ha realizado multitud de exposiciones en centros culturales, organismos oficiales de todo tipo de diferentes puntos de España, y en la sede de las Naciones Unidad en Ginebra. Un gran recorrido de este extremeño que se encuentra exponiendo actualmente en Guadalupe.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de septiembre en el vestíbulo del Centro Cultural y de Congresos, Guadalupe, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.