El director general de Gpex, José María Sánchez Sánchez y el responsable del departamento de Gestión Económica – Financiera de esta empresa pública extremeña, Celestino Niso Hurtado, recibieron el pasado día 19, el Certificado ISO 9001:215 de Calidad del sistema de gestión de GPEX, tras la reunión mantenida con los representantes de la entidad auditora, Bureau Veritas, el responsable de Certificación, Antonio Morillas, y el director regional, Javier Castells.

El certificado obtenido por la Empresa Pública Gpex reafirma y refuerza el compromiso constante de esta empresa con la excelencia en la ejecución de las tareas que tiene encomendadas por parte de la Administración extremeña.

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional, que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad en una organización y documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr objetivos y políticas de calidad.

El haberlo obtenido, tras un proceso de auditoría externa riguroso, demuestra que GPEX cumple con estos requisitos y que sus procesos y procedimientos están en línea con las mejores prácticas empresariales y organizativas.

Con este certificado de calidad, Gpex aspira a mejorar aún más todos y cada uno de sus procesos y procedimientos para continuar prestando a la Junta de Extremadura y, por ende, a todos los extremeños y extremeñas, el mejor servicio posible, en su condición de empresa pública.

Al acto de entrega asistió también la consultora externa de calidad de la empresa Actividad Consultoría y Desarrollo S.L., Raquel Pastor López, que ha colaborado en la implementación del sistema de gestión certificado. Su director general, José María Sánchez, ha agradecido a todas y cada una de las personas que han colaborado en la obtención de este Certificado ISO de Calidad, la dedicación y el trabajo invertido en la consecución de este objetivo, esencial y de inmenso valor para Gpex.

Un objetivo que no habría sido posible alcanzar sin el esfuerzo conjunto realizado por todas ellas, toda vez que su implicación y compromiso ha sido esencial para que esta empresa haya obtenido la certificación oficial de su sistema de gestión de la calidad.