El portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, comparecía ayer en rueda de prensa acompañado de los concejales Maxi Villar y Josema Encinas, para desmentir las acusaciones que ha realizado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Vega, en las que acusaba al equipo de Gobierno municipal de haber ocultado informes técnicos sobre el soterramiento del tren a su paso por la localidad, y para informar a la ciudadanía, presentando la documentación acreditativa respecto de la entrega, en su día, del informe de viabilidad solicitada por el portavoz del Grupo Municipal Popular.

Fernández Holguín, presentó y leyó los documentos acreditativos de su entrega y explicó que el Ayuntamiento de Navalmoral remitió el expediente al Sr. Vega, debidamente registrado, el 27 de mayo de 2022 a las 19:35 horas, contestando a la petición que había solicitado y en la que está incluido el informe técnico del Ayuntamiento relacionado con el estudio de viabilidad del plan de soterramiento del tren de alta velocidad en su paso por Navalmoral, que además fue abierto por el portavoz popular el 30 de mayo a las 18:17 horas.

En ese escrito se incluye un oficio, firmado por la alcaldesa, Raquel Medina, remitiendo a Jaime Vega la información solicitada por el PP y el informe técnico correspondiente.

Fernández Holguín añadió que él mismo le entregó en mano el informe junto a otros negativos de Secretaría e Intervención, en el pleno extraordinario de diciembre de 2021, aunque el portavoz del Grupo Popular no los quiso recoger.

 

DOCUMENTOS REGISTRADOS ENTREGADOS AL PP