El GM Socialista denuncia la falta de aire acondicionado en el H. Campo Arañuelo

aire acondicionado

El Grupo Municipal Socialista denuncia en nota de prensa la anómala situación que están sufriendo los pacientes del Hospital Campo Arañuelo, que se encuentran sin aire acondicionado en plena ola de calor, mientras las temperaturas alcanzan cifras que rozan récords históricos en estas fechas.

Recuerdan al respecto, que estas altísimas temperaturas no hacen sino agravar las patologías previas de base en enfermos crónicos, así como favorecer el desarrollo de enfermedades vinculadas a virus y bacterias.

Hay una avería en el sistema de climatización del hospital desde hace más de una semana

En este contexto denuncian que, los pacientes ingresados en el hospital y los facultativos y trabajadores que les atienden, se están viendo obligados a soportar las altísimas temperaturas de estos días sin aire acondicionado debido a una avería en el sistema de climatización del hospital desde hace más de una semana.

Esta situación, continúan los socialistas, hace que los familiares de los pacientes se vean obligados a adquirir ventiladores y otros sistemas de climatización portátiles para intentar paliar las penosas condiciones de los enfermos así como minimizar, dentro de sus posibilidades, el empeoramiento de la situación clínica de los pacientes como consecuencia de las insoportables temperaturas que padecen en sus habitaciones.

La situación que viven los pacientes del Hospital Campo Arañuelo, sin aire acondicionado desde hace más de una semana, se hace especialmente hiriente en aquellos cuyas patologías son consecuencia o se ven agravadas por las altas temperaturas, suponiendo un verdadero riesgo para su salud.

A esto hay que sumar las intolerables condiciones en las que facultativos y demás personal desarrollan su trabajo, incumpliendo el SES la normativa de prevención de riesgos laborales.

Para finalizar, el Grupo Municipal Socialista de Navalmoral exige al Gobierno de la Sra. Guardiola y a su consejera de Sanidad que resuelvan de manera inmediata la intolerable situación que sufren los pacientes de este hospital,  que no deja de ser una evidencia más del completo abandono de la Junta de Extremadura a la sanidad pública extremeña y del ninguneo al que la Junta somete una vez más a Navalmoral y al Campo Arañuelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio